Mineros se confía y pierde en casa Plateros

Zacatecas, Zac.- A pesar de estar cerca de regresar en el marcador en varias ocasiones durante a última parte, a Mineros de Zacatecas no le alcanzó para llevarse la victoria en la jornada inicial de la temporada 2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional y cayeron 87-80 ante Plateros de Fresnillo en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Aunque Eric Dawon se mostró imponente en los tableros al registrar 23 rebotes para la causa minera, fue imposible detener a un Diego Figueredo que de principio a fin fue explosivo, certero y letal para que la ofensiva platera se impusiera principalmente en el segundo cuarto y les fuera suficiente para arrebatar esa primera victoria a los anfitriones.

En un principio el encuentro fue parejo, Con un cuadro local que saltó a la duela con Stephen Soriano como titular, acompañado de Mike Bruesewitz, Eric Dawson, Zach Graham y Orlando Méndez, con este último como armador que encontró a hombres desmarcados en posición de anotar sin dificultades defensivas.

En tanto, Plateros de Fresnillo hizo lo propio y a través de Figueredo como su principal movedor y Edgar Garibay como el hombre que atacó pintura y disparó a distancia, se mantuvo al parejo de Mineros en el marcador. Y es que de inicio no hubo tanta resistencia defensiva en ninguna quinteta. Ante lo anterior la pizarra concluyó igualada a 21.

Para el segundo periodo, con Mineros que luego de las modificaciones presentó en la duela a cuatro hombres que han vestido el jersey de la selección nacional como Orlando Méndez, Pery Meza, Fernando Benítez y Joaquín Villanueva, acompañados de Jordan Williams, buscaron contener al cuadro rival en sus ataques de pintura mediante Aarón Pérez y el propio Figueredo, sin embargo, constantes pérdidas de balón originaron rompimientos y provocaron faltas que de a poco le fueron entregando una diferencia considerable a la visita.

Y es que los dirigidos por Allans Colón no buscaron mucho penetrar la pintura, y en los disparos que trataron fuera del perímetro, en su mayoría se quedaron cortos, aunque también comenzaron a mostrar imprecisiones en sus pases y cierta falta de coordinación en sus movimientos de pase o desmarque, producto normal de la corta pretemporada.

Esa serie de errores fue bien aprovechada por los fresnillenses, que con el zacatecano Oscar Rivera en la duela tomaron una diferencia en su favor de hasta 15 puntos, no obstante, al reingresar Mike Bruesewitz, fue quien logró algunos puntos en triples y penetraciones para dejar el tanteador 45-36 a favor de Plateros al medio tiempo.

Para el tercer episodio Mineros ajustó en su aparato defensivo con Eric Dawson, pero muy pronto y justo cuando los de rojo y negro acortaban distancias, se metió en problemas de faltas.

De cualquier manera el ingreso de Joaquín Villanueva les permitió hacerse de rebotes defensivos e incluso, salió inspirado y logró colaborar ofensivamente con tiros a distancia, coladas, e incluso, una clavada de poder.

De esa manera la quinteta zacatecana llegó a estar a 4 puntos del empate, pero la reacción de Plateros no se hizo esperar a través de Edgar Garibay con dos triples y Aarón Pérez apuntándose otro para que el periodo finalizara 65-57 todavía con ventaja para Fresnillo.

Con Pery Meza y Eric Dawson en la duela, Mineros apretó y muy rápido logró colocarse a dos puntos del empate, debido a que ambos consiguieron puntos en foul y cuenta, pero al tiempo Diego Figueredo despertó e impidió que las circunstancias se emparejaran. Y es que también sirvió en varias ocasiones para que Kohl Meyer apareciera bajo el aro para encestar e incrementar la ventaja.

Con la expulsión de Bruesewitz para la quinteta roja, el turno de atacar la pintura y conseguir puntos para la reacción correspondió a Jordan Williams y nuevamente Eric Dawson, quienes una vez más llegaron a ponerse a dos de la igualada con dos minutos por jugar.

Por desgracia para la causa, Aarón Pérez dijo lo contrario y al colaborar consecutivamente con 5 unidades a falta de 20 segundos en el reloj, Plateros de Fresnillo selló la victoria al dejar la pizarra final 87-80.

Por Mineros el hombre más importante fue Eric Dawson al aportar doble doble con 16 puntos y 23 rebotes, seguido por Mike Bruesewitz que encestó 14 puntos, 4 tablas y 3 asistencias.

Joaquín Villanueva tuvo un juego sobresaliente con 10 unidades.

En tanto, por Plateros Tyron White fue el mejor con 20 puntos, 7 rebotes, enseguida Edgar Garibay con 19 unidades y 7 tablas. Posteriormente Figueredo con 14 unidades y 5 asistencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top