En Guadalupe, hemos superado los retos con honestidad y vocación de servicio: Julio César Chávez

Zacatecas, Zac.- Este martes 15 de septiembre, ante el pleno del cabildo, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, rindió su Segundo Informe de Gobierno en la plaza cívica de la Presidencia Municipal.

Privilegiando la salud de los guadalupenses, este segundo informe, al que el alcalde calificó como histórico, se transmitió por señal abierta de televisión y radio, así como por las redes sociales institucionales y de distintos medios de comunicación.

“Sacrificio, esfuerzo, vocación, determinación, valentía, amor por nuestra tierra, es lo que Guadalupe requiere y es lo que hemos entregado”, dijo Julio César Chávez mientras en la pantalla se reproducían imágenes de Guadalupe.

Y agregó que: Nuestra ciudad limpia, bonita, orgullosa, con un sentimiento de pertenencia propio que nos hace salir día y noche con la convicción de que lo que hagamos nunca será suficiente para lo que merece nuestra gente.

“Lo digo sin temor a equivocarme, como desde el primer día y hasta el último instante de esta alta responsabilidad mantenemos la fe en nuestros ideales con la firme esperanza de realizarlos con un gran amor por esta tierra”, reafirmó el alcalde de Guadalupe.

En su mensaje, dijo que la administración que se honra en presidir como gobierno de la ciudad de Guadalupe ha superado los retos de manera profesional, honesta, transparente y con vocación de servicio.

“Les hablo con el corazón en la mano para decirles que hemos ido y actuado más allá del deber y lo hemos hecho sin regatear un solo minuto de nuestro tiempo, una sola gota de sudor de nuestro trabajo, un solo esfuerzo de nuestra capacidad y hasta el último suspiro de nuestro aliento por el bienestar de los guadalupenses”.

Entre los logros más importantes de este segundo año de gobierno resaltan la instalación de 16 mil luminarias de tecnología LED; así como la modernización total del sistema de recolección de residuos sólidos con 9 unidades modelo 2020, que recorren todo el municipio en tres horarios distintos a través de 36 rutas operativas, además de las más de 94 mil acciones emprendidas para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Asimismo, destaca la inversión de 21 millones de pesos en acciones de bacheo y reencarpetamiento; la perforación de 7 pozos de agua; la inversión de 54 millones de pesos en materia de seguridad pública; así como la entrega de 4 mil 200 tinacos y 2 mil 200 calentadores solares en beneficio de la gente que más lo necesita.

Como parte del evento se rindió homenaje al personal médico y de enfermería que atienden a pacientes positivos al Covid-19 luego de colocar una cápsula del tiempo a abrir en 2070 y que tiene como objetivo reconocer a los héroes de bata blanca que, desde la primera línea de batalla, luchan día y noche en la pandemia.

A nombre del personal médico y de enfermería, la médico cirujano Nathaly Niño López agradeció a Julio César Chávez el reconocimiento actual y futuro, y reafirmó su compromiso de seguir dirigiendo sus esfuerzos y conocimientos para dar la lucha todos los días, “por México, por Zacatecas y Guadalupe”.

A este homenaje también asistieron Karen Guadalupe Espinosa Pinedo, Xitlaly Alejandra Rodríguez Solís, Valeria Jocelyne Ponce Delgado, Erik Leonardo Díaz Mancinas, Subteniente Auxiliar, Víctor Jesús Luna del Hierro y la Teniente Enfermera Gabriela Calleja Centeno, quienes en distintos centros hospitalarios atienden a pacientes en covitario.

A la plaza cívica únicamente acudieron los integrantes del cabildo y un representante de cada actividad esencial que durante esta pandemia permanecieron realizando su trabajo con valentía y honor, tal es el caso de oficiales de policía, paramédicos, bomberos, trabajadores de servicios y obras públicas, así como personal médico y de enfermería.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top