Estrategia de seguridad debe de reajustarse: Femat

Zacatecas, Zac.- El diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat Bañuelos lamentó el resultado del último informe dado a conocer por la organización “Semáforo Delictivo”, que pronostica que este 2020 será uno de los años más violentos de la historia de México, donde se espera un saldo para el cierre del año de 35 mil víctimas de homicidio y un incremento considerable con respecto al año pasado de los delitos relacionados con la delincuencia organizada, los feminicidios y la violencia intrafamiliar.

“Lo que hoy vivimos es una situación sumamente lamentable que a todos nos preocupa y que debe de ocuparnos también para ver la manera de cómo encontrarle una salida de manera coordinada”, subrayó.

Explicó que desde su perspectiva el incremento de la violencia en nuestro país es un tema multifactorial que necesita ser analizado a fondo. “Queda claro que el Estado mexicano en todos sus niveles ha quedado rebasado frente a este fenómeno, que el combate frontal no funciona y lo único que ha generado es más violencia en este país”.

Tras citar a Mahatma Gandhi y su política de la no-violencia, Femat Bañuelos señaló que lo más viable para México es que reajuste su estrategia de seguridad hacia la contención y sobre todo a la prevención del delito. “Mahatma Gandhi fue muy claro al exponer que en el mundo no hay mejor camino para la paz que la paz es el camino”.

Ante ello, dijo que es sumamente necesario que primero se comience por fortalecer la economía nacional a través de la visión postkeynesiana del pleno empleo. “Necesitamos que no se acoten las acciones a solo al fortalecimiento de los programas sociales y la apuesta de los megaproyectos sexenales como el Tren Maya, porque las condiciones en las que viven los mexicanos en cada región y estado son diversas y requieren de una política económica integral que ayude de esa manera a detonar el desarrollo y crecimiento de nuestro México”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top