Arranca jornada electoral en el Spauaz

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 8:30 de la mañana de este 24 de septiembre quedaron instaladas en el Campus UAZ Siglo XXI las casillas en las que la comunidad docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) emitirán su voto para elegir al Comité Ejecutivo 2020-2023 del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

La elección del nuevo Comité Ejecutivo ha sido pospuesta en varias ocasiones, desde el mes de mayo a causa de la pandemia de COVID-19, pues ha sido de interés mayúsculo proteger la integridad y salud de los agremiados al sindicato, en especial la de los casi 600 jubilados.

El notario público Rafael Candelas Salinas, acompañado de los integrantes del Colegio Electoral del SPAUAZ se encargó de entregar a los responsables de cada una de las 12 casillas, en sobres sellados, la documentación necesaria para el desarrollo de la jornada electoral: actas, boletas y copias del padrón. Cada casilla dispone de una brigada sanitaria encargada de medir la temperatura de los votantes, aplicarles gel antibacterial, proporcionales cubrebocas y vigilar el respeto de la sana distancia.

Las casillas permanecerán abiertas hasta las 18:00 horas de este jueves. Si se completa el quorum requerido de 1432 votos (que representa la mitad del total del padrón, más un voto), se procederá a realizar el cómputo de los mismos. El escrutinio se llevaría a cabo a puerta cerrada en el Polideportivo del Campus UAZ Siglo XXI y se transmitiría en vivo a través de las redes sociales del SPAUAZ: facebook.com/spauaz.comiteejecutivo y facebook.com/SPAUAZ.SG

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top