Se regularizan pagos al Coro y Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se logró destrabar el flujo de recursos y la problemática que imperaba con el Coro y la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, que derivó, principalmente, por procedimientos administrativos ocasionados por la emergencia sanitaria.

Tras la reunión sostenida con los integrantes de ambas agrupaciones, el Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, anunció que se acordó liberar los recursos económicos correspondientes.

En tanto, luego de sesionar, la Junta Directiva del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde aprobó los lineamientos de las reglas de operación y, por su parte, la Secretaría de Administración (SAD) ministró la bolsa financiera para este fin.

Jehú Salas informó que, al atender los acuerdos, durante este jueves, viernes y el próximo lunes, los miembros de la Orquesta y Coro del Estado de Zacatecas empezarán a recibir el pago retroactivo de becas, que ya estaba contemplado de forma ordinaria y presupuestalmente.

Otro de los consensos fue que, con miras a futuro y en búsqueda de brindarles estabilidad laboral, en lo inmediato se presentará una iniciativa con proyecto de reforma para establecer estas figuras y, quienes sean aptos, obtengan certidumbre jurídica en esta profesión, de manera que se regularice de manera paulatina.

Jehú Salas destacó que en todo momento se han buscado consensos y respuestas positivas con éstas y las demás agrupaciones artísticas, que han resultado afectadas, como todo el aparato gubernamental, por la pandemia ocasionada por la presencia del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top