Llevan programa Rescate de Espacio Joven al Cecytez

Zacatecas, Zac.- Gracias al acuerdo entre el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), habrá coordinación entre ambos organismos para operar el programa Rescate de Espacio Joven, lo que beneficiará a esta comunidad estudiantil. 

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, dijo que a través de estas alianzas dignifican los espacios que complementan la preparación académica de este sector de la población. En este caso, proyectan intervención en comedores, rehabilitación de aulas, colocación de techos en espacios deportivos y dotación de equipo de cómputo. 

La inversión conjunta en dichas acciones será de 574 mil pesos, para beneficio de más de 1 mil 350 jóvenes que acuden a planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) como: El Porvenir, El Rucio, Estancia de Guadalupe y Santa Ana; además, los planteles Cecytez: Lázaro Cárdenas, El Lampotal y Número 07. 

Varela Luna enfatizó el esfuerzo que realizan desde las instituciones educativas para aportar a un programa estatal que permite brindar a la juventud más y mejores espacios para su desarrollo integral.

Firmaron este convenio, la Directora de Injuventud, así como Leonel Cordero Lerma, director general del Cecytez y Adán Domínguez Díaz, responsable del EMSaD El Porvenir.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE