Mejoran sistema de agua potable en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de 1 millón 192 mil 152 pesos, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mejora el sistema de agua potable en la comunidad Santa Mónica de este municipio.

Luis Fernando Maldonado, secretario del Agua y Medio Ambiente y el alcalde Julio César Chávez supervisaron el equipamiento electromecánico y 731 metros de línea de conducción de tubería, la construcción de caseta y cerco perimetral, así como el suministro e instalación de 350 metros de línea eléctrica, entre otros.

El Secretario del Agua y Medio Ambiente precisó que la obra está enmarcada en el Programa de Agua Potable y Tratamiento (PROAGUA 2020), Apartado Rural (APARURAL); del total de la inversión, el 40 por ciento es federal, el 30 por ciento estatal y el restante lo aporta el municipio.

El funcionario público destacó que beneficiarán a más de 2 mil 100 personas de esta comunidad, con lo que refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para con las y los guadalupenses, con una obra de impacto en materia de agua.

*

*

Top