Inician operativos conjuntos policía estatal de Zacatecas y fuerza metropolitana de San Luis Potosí

Zacatecas Zac.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad en cabeceras municipales y comunidades limítrofes, este lunes se puso en marcha un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas y Policía Metropolitana de San Luis Potosí.

Como medida colaborativa y con el objetivo de fortalecer la seguridad en ambas entidades, las autoridades de seguridad acordaron fortalecer operativos coordinados; Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), explicó que las corporaciones de los dos estados recorrieron comunidades de los municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, con el propósito de atender la problemática que se ha presentado en la zona limítrofe con Zacatecas.

Tras las acciones operativas en los municipios de la frontera oeste de Zacatecas, el secretario de Seguridad, Arturo López Bazán reiteró su apoyo y disposición para mantener estrecha colaboración y coordinación con las autoridades de San Luis Potosí.

Expuso que con estas acciones se busca brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto, aunado a que estas acciones permiten mantener estrecha colaboración con San Luis Potosí.

López Bazán, señaló que además de los recorridos y presencia policial, es necesario atender las inquietudes de la población respecto de la problemática de seguridad que existe en esa zona limítrofe, por lo que se acordó mantener diálogo con pobladores de las comunidades vecinas, ante quienes se comprometieron en coordinar acciones en beneficio de su seguridad.

Finalmente, la fuerza policial conjunta hizo recorridos en la zona limítrofe en Zacatecas y San Luis Potosí, concretamente en comunidades como Chaparrosa, La Concepción, La Cascaron, El Barril, Jesús María, Illescas entre otros, con el propósito de disuadir la comisión de posibles delitos o detectar la flagrancia de alguno.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y seguridad en el territorio zacatecano, por lo que no escatimará recurso alguno para restablecer el orden y la tranquilidad.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE