Realizarán en Zacatecas Jornadas de Fomento a la Lectura

Zacatecas, Zac.- Con el fin de dar seguimiento a las actividades de fomento a la lectura y profesionalizar a los miembros del Programa Nacional de Salas de Lectura en el estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo los días 6, 9 y 10 de octubre las Jornadas de Fomento a la Lectura.

A través de las plataformas digitales Zoom y Facebook y en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y la Dirección General de Publicaciones, los mediadores de lectura de Zacatecas dialogarán con especialistas en la materia, para reflexionar en torno al trabajo cotidiano del mediador y buscar establecer acuerdos de trabajo entre las salas de lectura.

A lo largo de las sesiones programadas se contará con dos conversatorios a cargo de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica y Cissi Montilla, enlace Estatal del Programa Nacional de Salas de Lectura, de San Luís Potosí, quienes compartirán sus conocimientos a los mediadores participantes.

La inauguración contará con la presencia de Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Mireya Sofía Trejo Orozco, directora del Programa Nacional de Salas de Lectura, y Marilina Barona del Valle, directora General de Publicaciones.

Además, asistirá Alejandro Camarena Cuevas, director de capacitación; Medardo Manza Dueñas, director Editorial y de Producción; Roberto Rico Ramírez, director del Programa “Librobús en tu Escuela” y Viajando en el Librobús Virutal”, y Cissi Montilla, enlace Estatal del Programa Nacional de Salas de Lectura del Estado de San Luís Potosí.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top