Reforzarán seguridad en Jerez y otros municipios del estado: SSP

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Arturo López Bazán, luego de   negar la renuncia de tres elementos pertenecientes a   la Policías Estatal Preventiva (PEP), al parecer por malas condiciones laborales y el no pago de viáticos, dijo que la próxima semana dará a conocer, el nombre del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jerez.

López Bazán, al respecto expresó, “eso no es cierto, no tengo una baja formal en mi escritorio. Comentarles que el despliegue que se va a realizar en Jerez   obedece a un acuerdo que incluso viene instruido desde el ejecutivo del estado en coordinación con autoridades federales y municipales”.

En lo concerniente al no pago de viáticos, puntualizó que cuenta con respaldo documental que abala el pago oportuno por este concepto y conforme a la norma establecida, gracias al esfuerzo de la SSP y el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin precisar el número de elementos enviados a esa región del estado, comentó que es un número considerable conciliado con autoridades federales y municipales, destacó además que la presencia policiaca es lo más importante y que la ciudadanía reciba ese grupo que se ha determinado para apoyar en las funciones de seguridad pública de manera coordinada en los municipios de Juan Aldama, Nochistlán, Jerez, Río grande, Fresnillo entre otros.

Ante la renuncia de Nazario Oseguera Grada como Director de Seguridad Pública Municipal de Jerez, dijo que informará sobre   la designación del nuevo titular los primeros días de la próxima semana.

En tanto que para Juan Aldama dijo que, “estamos en comunicación con el presidente de dicho municipio, espero que también tengamos una designación pero que obedezca a una estrategia de seguridad, de respaldo y coordinación, para que también le podamos decir que lleva todo el respaldo” agregó López Bazán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP , para concluir, ante la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), manifestó que son gestiones que no sólo obedecen a la SSP, empero, se está haciendo lo pertinente “estamos exponiendo las necesidades de cada municipio y confiamos en que en ese tenor haga eco para que a las autoridades qué les toca decidir ese rubro, pongan atención en los municipios que requieren de ese apoyo aquí en Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top