Capacitan OMS a Unidad Criminalística de la SSP

Zacatecas Zac.- Con el objetivo de fortalecer las acciones operativas de las instituciones policiales, la Unidad Criminalística de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó su participación en el curso «Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental», impartida por el Campus Virtual de la Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental, la unidad especializada de la Secretaría de Seguridad Pública, busca abordar y encontrar soluciones a los temas de intervención y atención a personas con trastornos mentales como depresión, estrés postraumático, psicosis y duelo, además de daños neurológicos como la epilepsia.

Para que, a través de la detección de signos y síntomas de auto lesión y suicidio, abuso de sustancias, dependencia y uso dañino de drogas, se establezcan mecanismos eficientes de prevención del uso de sustancias ilícitas.

 Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, señaló que de acuerdo a su propia definición, el programa de acción para superar las brechas en salud mental, ofrece a los planificadores de salud y a las instancias normativas, un conjunto claro y coherente de actividades y programas para ampliar y mejorar la atención de los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias.

Además de la identificación de estrategias para aumentar la cobertura de las intervenciones en entornos con recursos limitados. Estas acciones, dijo, forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que incluye la especialización de las instituciones policiales.

El objetivo es que a través de cuerpos de seguridad más y mejor capacitados, se fortalezca la seguridad de las y los zacatecanos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reitera que mantiene un compromiso irrestricto con la sociedad de mantener paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que se continuará con la capacitación y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

Asimismo, la SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, través del número único de emergencias 911.

*

*

Top