Ampliación de autopista Zacatecas-Aguascalientes empezará este año: Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello aseguró que la ampliación de la autopista Zacatecas-Aguascalientes iniciará este mismo año, por lo que su administración tiene toda la disposición de coadyuvar con el Gobierno Federal para cumplir a los zacatecanos con esta carretera que será de gran importancia para el estado.

El mandatario consideró que las siguientes dos semanas serán fundamentales para el arranque de esta carretera que conectará a Zacatecas con el estado vecino, vía Osiris, misma que gestionó ante la Federación desde hace cuatro años y cuya inversión, a través de un particular, será de 3 mil 826 millones de pesos.

Señaló que los secretarios de Finanzas y de Obras Públicas, Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, respectivamente, han estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se definen los últimos puntos de la contraprestación o desdoblamiento que será una concesión a una empresa particular.

«Tuvimos reunión el pasado jueves con la SCT y no tenemos toda la información nueva o diferente a la ya anunciada, por lo que espero que esta semana haya algo más concreto», con la intención de que este mismo año, como fue el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, comiencen los trabajos de esta obra que, a la par, dejará empleos y derrama económica para Zacatecas.

Entrega-recepción pulcra

Por otro lado, Alejandro Tello informó que su administración se prepara para la entrega-recepción el año entrante, por lo que, conforme lo establece la ley, instaló la Comisión Entrega-Recepción para preparar la información necesaria que permita transparencia y pulcritud en este procedimiento.

Refirió que ya se reunió con los administrativos de las distintas dependencias para instruirlos a trabajar con transparencia y eficiencia en el cierre del ejercicio fiscal 2020 y la elaboración del presupuesto 2021.

«Mi intención es tener un cierre muy pulcro, que no haya compromisos de pago como generalmente van quedando con proveedores y constructores para así, atender la difícil situación económica que se vive, pero también, no dejar al gobierno sucesor obras y acciones que se pudieran convertir en problemas», añadió.

El mandatario comentó que en gobiernos anteriores se decidió dejar libros blancos de algunos temas pero su administración, en apego a las modificaciones que ha tenido la ley, cumplirá en tiempos para que una vez transcurrido el proceso electoral empiece un trabajo minucioso con el equipo de quien vaya a encabezar los esfuerzos del Gobierno estatal. 

Cabe señalar que la Comisión Entrega-Recepción está conformada por los titulares de las secretaría de Gobierno, Finanzas, Administración y la Función Pública, Jehú Salas, Jorge Miranda, Víctor Rentería y Gabriela Rodríguez, respectivamente. 

Recuperación de empleo

Por otro lado, el Gobernador Tello informó que tras los 6 mil 700 empleos que se perdieron en Zacatecas a causa de la pandemia, hasta el mes de agosto, se han recuperado alrededor de 40 por ciento y se espera que al cierre de septiembre la cifra sea superior al 50 por ciento; sin embargo, dijo que durante esta semana, dará a conocer a detalle las cifras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top