Invita Cozcyt a participar en la Semana de Nuevos Talentos

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió la convocatoria, dirigida a estudiantes del tercero de secundaria, para participar en la Semana de Nuevos Talentos (SENUET) 2020, anunció el Director de Difusión y Divulgación, Carlos Iván Cabrera. 

El funcionario estatal resaltó que está edición se desarrollará del 23 al 27 de noviembre y será virtual, debido a la pandemia provocada por el COVID-19. El programa de actividades contempla un conjunto de conferencias, prácticas de laboratorio y recorridos a instalaciones de alto desarrollo tecnológico.

Cada actividad será encabezada por docentes e investigadoras de instituciones educativas del estado, como lo es de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con la participación de Gloria Patricia Hernández, del Laboratorio de Investigación en Farmacología y Virginia Flores Morales, de Ingeniería Química.

Además, participará el Doctor Jezreel Mejía Miranda, investigador asociado del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) Unidad Zacatecas; así como miembros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en esta entidad, quienes apoyarán en el objetivo de fomentar en la juventud las vocaciones en ciencia, tecnología e innovación, tal como es el compromiso del Gobierno de Alejandro Tello. 

El primer paso que deben llevar a cabo las y los interesados para participar es realizar un prerregistro vía electrónica, antes del 31 de octubre. Del total de participantes se elegirá a 26 estudiantes, una niña y un niño representante de cada una de las 13 regiones educativas del territorio estatal. Las y los seleccionados serán notificados a partir del 11 de noviembre por correo electrónico. 

Entre los requisitos para ser parte de la Senuet están los siguientes: cursar el tercer nivel de secundaria en esta entidad, tener promedio general mínimo de ocho, realizar pre registro electrónico, presentar boletas de calificaciones de los tres grados y presentar cartas compromiso y de consentimiento de los padres, entre otros.

Para obtener mayor información y conocer la convocatoria completa, Cabrera puso a disposición del público el WhatsApp del Cozcyt 492 105 5298, las redes sociales y el sitio web cozcyt.gob.mx; así como el correo electrónico [email protected].

*

*

Top