Promoverá alcalde de Tlaltenango ley que agilice trámites de adopción

Foto: Salvador del Hoyo Bramasco

Foto: Salvador del Hoyo Bramasco

Zacatecas, Zac.- El Presidente de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, anunció que presentará una solicitud ante las instancias competentes como en la LXIII Legislatura del estado, para que se aplique una ley general en materia de adopción que permita agilizar y homologar los tiempos administrativos y judiciales, así como conocer el perfil de los candidatos interesados en adoptar menores, sin distingo de edad.

En conferencia de prensa, comentó que su interés obedece luego de que un bebé fue abandonado en su municipio el jueves de la semana pasada, un hecho que dijo, generó gran consternación en la sociedad pero también esperanza.

Afirmó que el menor se encuentra muy bien de salud e inclusive ya fue bautizado con el nombre de Ángel Gabriel, posteriormente fue entregado a las autoridades del Sistema Estatal Para El Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del estado, donde permanecerá por tres meses, tiempo solicitado por los integrantes del consejo de adopciones en la entidad para analizar su solicitud, agregó.

Indicó que luego de un estudio sobre el tema, se determinó que, “ el proceso de adopción en la entidad es demasiado largo y lento por la disparidad de criterios de los juzgados y de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, obviamente nosotros vamos a proponer que se agilicen y se homologuen los procesos de adopción para contribuir a la disminución del tiempo de los mismos”.

El alcalde mencionó también que en esta materia, existe el problema de que, los servidores públicos que tratan con menores en situación de vulnerabilidad, no tienen el tiempo, respaldo o el recurso necesario para poder dar una educación integral a los menores en adopción.

“Es un problema porque desde bebé se sabe, incluso cuando se encuentra en el vientre ya siente, ya tiene un sentido y que en estos tres meses, no estará dotado, obviamente requiere de tener el calor de un padre” apuntó Varela Pinedo,

Por lo anterior, subrayó que este día presentará su propuesta ante las instancias comentes del estado, “nos dirigiremos a todas las dependencias que corresponden, al concejo de adopción del estado en el estado de Zacatecas, para que nos permitan agilizar la solución respetando leyes y reglamentos”.

Respecto al bautizo del menor, expresó que, “creo que tampoco se pierde nada en esta lucha y, negó que sus acciones tenga tientes políticos ya que manifestó que, “se respeta el tema de credo o de pensamiento religioso, simple y sencillamente al entregarse, el cura Gabriel Medina nos hizo favor como un tema de permitir que sacramentalmente pudiera ser bautizado. En ese sentido no va con ningún tinte político simple y sencillamente que el bebé tenga ese respaldo, lo digo yo personalmente para los que tenemos esa creencia y para un bebé que está sólo en ese sentido”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top