Capitalinos se benefician con más obra hídrica

Zacatecas, Zac.- Habitantes de la colonia Francisco de los Herrera, en la capital zacatecana, se beneficiarán con infraestructura hídrica; gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello y la coordinación con el gobierno federal y municipal, rehabilitarán la línea de agua potable que les permitirá tener líquido limpio en sus hogares. 

La inversión supera los 2 millones de pesos, informó el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, luego de supervisar los avances de los trabajos en la zona. Explicó que estas acciones se realizan con una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal, del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el Apartado Urbano ejercicio 2020.

La obra, que beneficiara a más de 8 mil usuarios, consiste en la rehabilitación de línea de alimentación, en la cual se suministrará 797 metros de tubería PVC, tipo Biaxial, además de la reposición en concreto hidráulico y la colocación de seis cajas de válvulas de seccionamiento, que llevarán el líquido a la colonia.

El funcionario agregó que el servicio de tandeo que se realiza cada tercer día es insuficiente en esta colonia y otro problema es la topografía de la zona, pues al ser un área elevada requiere más potencia en las líneas de inyección, esto ha provocado pérdidas de hasta el 40 por ciento de agua. 

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE