Diputados zacatecanos estrechan lazos con representantes del Estado de Arizona

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de fortalecer la relación económica entre Arizona y Zacatecas e impulsar un trabajo binacional que represente beneficio para ambos estados, este 16 de octubre, diputados y diputadas de la LXIII Legislatura, sostuvieron un encuentro con: Tony Rivero, David Cook, Frank Carroll, Isela Blanc, representantes estatales de Arizona, así como con la senadora estatal Rebecca Ríos.

En el encuentro estuvieron además los secretarios de Turismo, Eduarto Yarto Aponte, y el secretario de Economía Carlos Bárcena Pous.

El diputado Felipe Delgado de la Torre, así como las diputadas Lizbeth Márquez Álvarez y Emma Lisset López Murillo en su calidad de presidente y secretarias respectivamente de la Comisión Legislativa de Atención a Migrantes, encabezaron esta reunión.

Delgado de la Torre externó que desde la LXIII Legislatura se están sentando las bases para que las y los mexicanos migrantes tengan los mismos derechos que cualquier mexicano.

La diputada Lizbeth Márquez añadió que es fundamental fortalecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones para proteger a los connacionales. La visita de los legisladores, subrayó, es de gran importancia ya que ellos pueden coadyuvar a lograr ese propósito.

En su oportunidad la diputada Emma Lisset López Murillo reveló que mañana se realizará una visita al municipio de Jerez con el objetivo primordial de fortalecer vínculos de trabajo con aquella región.

Tony Rivero expresó que una prioridad para los representantes de Arizona es estrechar lazos con México, al cual calificó como el país número uno en sus relaciones comerciales, una relación que supera los 60 millones de dólares y que ha permitido la creación de miles de empleos para mexicanos en el estado del vecino país del norte.

Añadió que una de las principales metas de su visita es fortalecer la cooperación de congreso a congreso y confirmar que están abiertos para los negocios y el turismo.

Tony Rivero informó que durante un evento realizado en la colonia Morelos, Valparaíso, los representantes de Arizona hicieron una donación de equipo wifi, destacando que así los niños y jóvenes podrán acceder a internet de manera gratuita, lo que significa un gran apoyo para su educación.

Enseguida el secretario de Economía Carlos Bárcena Pous dio a conocer que se les compartió a los legisladores de Arizona una presentación sobre las ventajas que Zacatecas ofrece a los inversionistas y las oportunidades en las áreas de manufactura, minería y energías renovables. El funcionario estatal dijo que Arizona particularmente tiene minería e industria aeroespacial, lo que puede impulsar una fructífera relación de negocios.

Asimismo, el secretario de Turismo habló del trabajo que se está haciendo para provocar un intercambio turístico con diferentes ciudades al interior de la República, así como con la comunidad migrante que radica en Estados Unidos. Con esta visita “se abren puertas para pensar en inversiones y turismo” expresó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top