Pese al confinamiento, 352 estudiantes de la UAZ se han titulado a distancia

Zacatecas, Zac.-La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dirigida por el rector Antonio Guzmán Fernández a través del Departamento de Servicios Escolares a cargo de la coordinadora Samanta Deciré Bernal Ayala, sumándose a las medidas sanitarias que otras instituciones de educación superior implementaron para proteger la salud de su comunidad académica, fortalecieron la estrategia de educación para que estudiantes de licenciatura y posgrado pudieran presentar, vía remota, los exámenes profesionales.

De esta forma, para este periodo se contabilizó un total de 352 exámenes aplicados en las distintas unidades académicas, informó la funcionaria universitaria Bernal Ayala. En la unidad de Filosofía se registraron 4 exámenes, 2 de la licenciatura, 1 de maestría y 1 de la licenciatura a distancia. De Ciencias Nucleares, se efectuaron 3 en su programa de maestría; en Veterinaria y Zootecnia, hubo 1 solo examen de maestría en producción animal.

En Física se tuvo 1 examen de licenciatura, 1 de maestría en Ciencias Físicas y 1 examen de doctorado en Ciencias Básicas. En Historia, se realizaron 2 exámenes de la maestría en Humanidades, Línea Formación Docente, 13 exámenes en doctorado en Historia, 3 exámenes de la licenciatura en Historia y 2 exámenes de licenciatura en Turismo.

Asimismo, en Economía se presentaron 2 exámenes de la maestría en Economía Regional y Sectorial y 1 de la licenciatura en Economía; de Ingeniería Eléctrica, 2 exámenes de Ingeniería en Software y 3 exámenes de Comunicaciones y Electrónica. En la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo, se efectuaron 15 exámenes en el doctorado y 6 exámenes están próximos a aplicar.

En la unidad de Medicina Humana fueron 10 exámenes en la maestría en Ciencias de la Salud y 30 de la licenciatura. En Psicología fue 1 examen de la licenciatura en Psicología Campus Jalpa y 3 exámenes de la licenciatura en Psicología. En Derecho se llevaron a cabo 13 en la maestría en Ciencia Jurídico Penal. Antropología tuvo 1 en su programa de licenciatura.

En Ingeniería I se tuvieron 6 exámenes de Ingeniería Mecánica; Ciencias Químicas registró 9 exámenes de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo. Ciencias de la Tierra realizó 2 exámenes de ingeniero Minero Metalurgista, 6 de licenciatura en Ciencias Ambientales, 3 exámenes de Ingeniero Geólogo y 30 exámenes de excelencia académica de los diferentes programas.

Ciencias Sociales 1 examen de la maestría; unidad de Artes, 3 exámenes de la licenciatura en Artes. Contaduría y Administración se contaron 3 exámenes en la maestría en Administración, 71 exámenes de excelencia en Sistema Semiescolarizado y 92 exámenes de excelencia en el Sistema Escolarizado. Matemáticas, por último, tuvo 3 exámenes de maestría y 3 exámenes de excelencia académica de licenciatura en Matemáticas.

La coordinadora de Servicios Escolares, Samanta Deciré Bernal Ayala destacó que este sistema se seguirá implementado en tanto el contexto lo requiera. “El servicio permite a la comunidad universitaria -solo a los autorizados- reunirse en un espacio virtual de forma remota a través de una computadora para llevar a cabo el examen de obtención de grado por videoconferencia. Con esta tecnología los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos por la unidad pueden presentar ante un jurado universitario, la prueba de su trabajo académico. En el acto a distancia, el jurado -como se haría de forma presencial-, puede realizar su deliberación para dar el resultado al sustentante. De esa forma, se garantiza que los exámenes se realicen con éxito”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top