IZEA ofrece acreditar la secundaria con uno a cuatro módulos pendientes

Zacatecas, Zac.-  El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) brinda la oportunidad, a los educandos que tienen de uno a cuatro módulos pendientes, de  presentar un examen que acredite su secundaria, a fin de atender la urgente necesidad de quienes requieren su certificado para avalar su educación básica.

Carlos Peña Badillo, director general del IZEA, dijo que esta modalidad está dirigida a usuarios a quienes les falta concluir el Modulo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), toda vez que hay quienes requieren el documento para obtener una mejor calidad de vida, a través de un trabajo.

En este mes de octubre, se asignaron dos fechas la primera es del 23 al 25 y la segunda del 29 al 31 del presente mes y sólo están dirigidas a usuarios que desean terminar su secundaria.

Para nivel de primaria, también se contemplan dos fechas de aplicación de examen que serán los próximos 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre, actividades que dijo, Peña, se realizarán con todos los protocolos de salud para prevenir el contagio del COVID-19. De modo que sólo estarán presentes cinco usuarios por sede, a través de las 11 Coordinaciones Regionales y Plazas Comunitarias.

Para la aplicación de exámenes, se hará uso de las Plazas Comunitarias y Coordinaciones de Zona que estarán abiertas sólo para estas fechas por indicaciones del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA). En Zacatecas son 4 mil adultos que quieren culminar su educación básica.Peña Badillo comento que lo anterior no representa el regreso de actividades operativas, ya que el IZEA, ante esta nueva realidad, da seguimiento a las estrategias de atención a distancia, mediante las cuales, los usuarios puedan concluir su secundaria  presentando un solo examen.

«Ya están listas las 11 Coordinaciones Regionales en Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Pinos, Jalpa, Concepción del Oro, Jerez, Tlaltenango, Fresnillo, Río Grande y Loreto para trabajar y atender la instrucción del Gobernador Alejandro Tello de contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios y así poder avanzar en el combate al rezago educativo», añadió.

*

*

Top