Continúan operativos de seguridad en el sureste del estado

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de trazar líneas de acción a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y fortalecer la seguridad en la zona sureste del estado, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos.

Durante su encuentro, cuyo objetivo fue fortalecer la coordinación de la SSP con el municipio, el Secretario de Seguridad brindó apoyo total al munícipe y reiteró que, a través de la ESPIZ, además de fortalecer a las corporaciones de seguridad y transitar de la reacción a la proactividad, se trabaja para fomentar el acercamiento con la ciudadanía y recuperar la confianza en las autoridades.

López Bazán señaló que la SSP asume su compromiso para fortalecer la seguridad en la entidad zacatecana y solicitó que, a través del trabajo conjunto mediante la Estrategia de Seguridad Integral, se atienda de forma conjunta la problemática que se presenta en el municipio.

«Necesitamos coordinación y focalizar acciones que nos permitan contrarrestar los conatos de violencia y, mediante el acercamiento y resultados, fomentar la participación ciudadana», precisó.

López Bazán aseguró que en el municipio de Pinos se mantiene la presencia de las corporaciones de seguridad y se están llevando a cabo las acciones táctico-operativas que permitan ubicar a los responsables de la cobarde agresión contra policías, suscitada el fin de semana.

Por su parte, el munícipe reconoció el apoyo brindado por la SSP ya que, dijo, desde el momento en que se registró la agresión contra elementos policiales el pasado el domingo, el Gobernador Alejandro Tello y el titular de la SSP instruyeron para que corporaciones se desplegaran y atendieran las necesidades propias de seguridad en esa región.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top