Capacita SSP a policías en detención en flagrancia

Zacatecas, Zac.- Elementos de las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es decir, policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Seguridad Vial y Penitenciaria, iniciaron una serie de capacitaciones en Detención en Flagrancia, impartida por personal de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Dicha capacitación tiene como objetivo actualizar los protocolos de los policías zacatecanos, con apego a la ley, para reforzar su actuar al realizar una detención, en flagrancia o como resultado de una investigación, y poner a disposición a un posible delincuente ante el agente del Ministerio Público.

Dicho curso, teórico-práctico, comprende contenidos temáticos como concepto y tipos de flagrancia: natural o genérica, por persecución material, por señalamiento y localización de elementos materiales, además de casos y ejemplos. Está dirigido a mujeres y hombres policías de la SSP.

A través del Eje de profesionalización que promueve la Estrategia de Seguridad Pública Integral por Zacatecas (ESPIZ) y en congruencia de las políticas de capacitación del Gobernador Alejandro Tello, busca dotarles de mayores herramientas para cumplir y hacer cumplir la ley, a fin de garantizar el acceso a la justicia de las y los zacatecanos.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, señaló que con esta capacitación buscan reforzar la profesionalización de sus elementos y que puedan comprender cada uno de los supuestos flagrantes para aplicarlos mejor en la operatividad diaria, y que ello resulte en detenciones legales y ajustadas al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Precisó que esta administración brinda todo el apoyo a las corporaciones y genera las mejores condiciones éticas, de honestidad y de trabajo colectivo que conduzcan a acciones con procedimientos correctos y fundamentados en el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, el Secretario agradeció el apoyo y disposición de la FGR, por aportar en la capacitación de los elementos y reconoció su interés y colaboración por fortalecer la seguridad en Zacatecas.

*

*

Top