Gestiona gobierno de Zacatecas proyectos a través de fondos federales

Zacatecas, Zac.- Para fortalecer la infraestructura carretera y la movilidad de personas y mercancías en el estado, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), gestionó 42 proyectos de inversión pública por medio de los fondos federales: Regional, Minero y Metropolitano.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, informó que, a la fecha, están aprobadas y en proceso de ejecución ocho obras, entre las que destaca la sustitución de red de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal de Atolinga, mediante recursos del Fideicomiso del Fondo Regional.

Con 144 millones de pesos, gestionados a través del Fondo Minero, destacan seis obras de modernización y ampliación de caminos rurales mediante, pavimento asfáltico: 3 kilómetros en El Machucado-E.C.SLP/Ojuelos, en Pinos; 3 kilómetros de la carretera Tenayuca-Los Terrones, en Apulco.

Así como 4.98 kilómetros del entronque Chalchihuites/Jiménez del Teul-Cofradía-San Antonio de Guadalupe, en Chalchihuites; 7.54 kilómetros del tramo San Lucas-Villa Cárdenas, en Francisco R. Murguía; 5.06 kilómetros del tramo La Ballena-La Lagunita, en Villa Hidalgo, y 1.31 kilómetros del libramiento Chaparrosa, en Villa de Cos.

También destaca otra obra como parte del impulso al deporte, con la modernización de la cancha de futbol con pasto sintético y construcción de pista de tartán, en la unidad deportiva de la cabecera municipal de Tlaltenango.

Dichos proyectos obedecen al interés del Gobernador Alejandro Tello de impactar positivamente en la calidad de vida de la población zacatecana, manifestó finalmente Pedroza Ochoa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top