Acreditan 429 zacatecanos la educación secundaria gracias a la oferta educativa a distancia

Zacatecas, Zac.- Gracias al Programa Oferta Educativa a Distancia del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), que permitió la aplicación de exámenes en línea, 429 personas pudieron acreditar la secundaria y obtener su certificado, informó el Director, Carlos Peña Badillo. 

Lo anterior también fue posible gracias al trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), para beneficiar a usuarios que tenían pendientes de uno a cuatro módulos para concluir del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT), utilizando tecnologías de la información.

Esta jornada de acreditación se llevó a cabo en todo el estado y estuvo dividida en dos etapas, las cuales se realizaron con todos los protocolos sanitarios, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de las figuras solidarias y de las y los usuarios que se presentaron al examen en las 11 coordinaciones regionales del IZEA.

Peña Badillo dijo que el trabajo para ofrecer educación de calidad y mejores herramientas de vida continúa en esta contingencia, ya que era una solicitud de las y los usuarios obtener su certificado para continuar el bachillerato o encontrar mejores empleos, de ahí la respuesta del INEA para implementar, en todo el país, la Oferta Educativa a Distancia.

Informó que abrieron sedes, tanto en coordinaciones regionales, como en plazas comunitarias en todo el estado, en municipios como Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Guadalupe y Loreto.

Finalmente, agregó que el personal del IZEA redobla esfuerzos para combatir el rezago educativo en el estado y que los resultados, en el ámbito nacional, se reflejen en el último trimestre de este año.

*

*

Top