Newmont Peñasquito dona insumos de protección a trabajadores de la salud de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con recursos del Fondo Global de Apoyo a Comunidades de Newmont, Peñasquito entrego insumos básicos para protección a la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaria de Salud del Estado, ubicada en Fresnillo, Zac.

Newmont estableció este Fondo Global en apoyo durante la pandemia del COVID-19, con una suma inicial de 20 millones de dólares, de los cuales en Zacatecas se han ejercido a la fecha 23.5 millones de pesos con donativos principalmente al sector salud, paquetes alimentarios a población vulnerable y apoyo a micronegocios de la zona de influencia de Peñasquito.

Doris Vega, Gerente de Relaciones Institucionales, mencionó que pese a que Fresnillo se encuentra alejado de operación minera de Newmont, pues es en Mazapil donde están ubicados, muchos de los colaboradores son originarios de este municipio, de ahí el interés de la empresa por contribuir con las autoridades de Salud para que tanto el personal que se encuentra en la primer línea de atención a los pacientes como los habitantes de esta demarcación cuenten con los elementos suficientes que les ayuden a enfrentar la pandemia.

Po su parte la Coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria 3, Dra. Verónica Torres Cuellar, agradeció a nombre de la SSZ el apoyo con esta donación, y el interés que Newmont ha mostrado por la salud la salud de la población tanto de la Jurisdicción 7 correspondiente a Concepción del Oro y ahora con la población de Fresnillo a la que pertenecen los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Sain Alto, Jiménez del Téul y Enrique Estrada.

Con el Fondo Global de Apoyo a las Comunidades se donaron a la Jurisdicción Sanitaria 3: 10 mil cubrebocas tricapa, 100 pruebas rápidas, 50 cajas de guantes de nitrilo, 10 termómetros infrarojos y 100 litros de alcohol gel al 70%.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top