Maestros de Escuelas de Tiempo Completo exigen pago de segundo semestre del año

Zacatecas, Zac.-Representantes del Movimiento Nacional de Trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo, este día se manifestaron en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) con la finalidad de lograr su pago del segundo semestre del ciclo escolar en curso.

Puntualizaron que como entre los afectados, en el estado se encuentran más de 6 mil maestros,   500 directores y más de 500 intendentes, “estamos hablando más o menos de 7 mil maestros que padecemos este caso” agregaron.

Por ello, los inconformes también hicieron un exhorto para que por medio del gobernador del estado y la titular de la Seduzac, gestionen los recursos extraordinarios para dicho pago, pues mencionaron que el presupuesto destinado para este año, fue recortado un 51% por lo que no se alcanzó a pagar el total de la nómina.

Los manifestantes, comentaron además que este movimiento fue creado a nivel nacional para realizar las acciones correspondientes en este sentido, en cada entidad, para encontrar las herramientas necesarias y la civilidad política de los responsables del sector educativo y de gobernadores.

Refirieron que su movimiento se ha caracterizado por ser pacifista, por lo cual, primero buscan ser escuchados y orientados por la autoridad educativa pero también, una respuesta sobre las gestiones a realizar.

De lo contrario, anunciaron que “si vemos que esto no funciona, ya se estarán dando las medidas necesarias para poder hacerlo”, concluyeron los manifestantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top