Reconoce SSP labor de dos mujeres policías penitenciarias

Zacatecas, Zac.- Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, entregó reconocimiento a dos mujeres adscritas a la Policía Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por sus buenas prácticas, alto sentido de responsabilidad y sobresaliente colaboración en el servicio de revisión y detección de objetos y sustancias prohibidas, en el ingreso a centros penitenciarios.

En el homenaje -el primero en su tipo en la historia de la SSP- se realizó en reunión privada con la participación de los subsecretarios de la dependencia y autoridades penitenciarias; ahí, López Bazán agradeció la entrega y compromiso de Isabel Alaníz y Rocío Valdez.

Dijo que este tipo de acciones son muestra del equipo que conforma la SSP, con hay mujeres y hombres comprometidos con su trabajo pero, sobre todo, con la seguridad del estado. «Estos ejemplos de responsabilidad serán valorados por la institución. Quiero reconocerles la disposición de generar todos los días un cambio; los cambios requieren un esfuerzo mayor y ustedes lo hicieron» afirmó.

Por su parte, las policías manifestaron su agradecimiento porque no imaginaron que recibirían un reconocimiento de la más alta autoridad de la Secretaría y coincidieron en que, hasta ahora, la Policía Penitenciaria fue poco incluida en la estructura de la dependencia, por ello, este gesto las alienta a poner mayor empeño, seguir dando resultados y les da sentido de pertenecía y valor.

El Secretario de Seguridad dijo que esta actitud policial es motivo de esperanza porque la Policía Penitenciaria contribuye a la transformación de la seguridad en el estado y recordó que en los fundamentos de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) está la dignificación de la labor policial, por lo que, impulsarán las acciones para estimular la labor de las distintas corporaciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top