18 zacatecanos de siete municipios mueren por Covid-19

Tiene Zacatecas 181 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 181 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con lo cual la entidad acumuló un total de 14 mil 338 casos positivos, informados el titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú. 

Del total de los nuevos contagios, 101 son mujeres y 80 son hombres. Las personas de entre 40 y 49 años suman 38 casos; las de 18 a 29 casos, 33; al igual que las de 30 a 39; las de entre 50 y 59, 20 casos; los menores de 18 años son cuatro casos y el rango de edad de 60 años y mayores suman el resto de casos positivos.

Este día la SSZ se hace cargo de 81 pacientes más, en tanto que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 60; 24 son tratados en hospitales privados y 16 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Son 14 las personas contagiadas cuyo estado de salud es grave; hay seis fallecidos y 161 están en aislamiento domiciliario.

Zacatecas tiene 44 nuevos casos; Guadalupe, 38; Fresnillo, 15; Valparaíso, 11; Río Grande 10; Nochistlán ocho; Tlaltenango y Villa de Cos, siete cada uno; Tepechitlán y Jerez, cinco cada uno; Calera y Juan Aldama, cuatro cada uno; Concepción del Oro y Tabasco, tres cada uno; Vetagrande, Jalpa, Pánfilo Natera, Mazapil y Miguel Auza, dos cada uno; Ojocaliente, Juchipila, Monte Escobedo, Florencia, Trancoso, Huanusco y Villanueva, uno cada uno.

18 zacatecanos de siete municipios mueren por Covid-19

Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró el deceso de 18 personas por COVID-19, en siete municipios, con lo que se llega a un total de 1 mil 329 defunciones desde que inició la pandemia en la entidad, señaló el titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú.

 El primer caso correspondiente a un hombre de 35 años, originario de Zacatecas, cuya comorbilidad era el tabaquismos y quien falleció el 23 de octubre; se registró el deceso de un hombre de 48 años de edad, del municipio de Guadalupe, quien no presentó ninguna comorbilidad al momento del contagio y que falleció el 13 de noviembre; la causa de ambas defunciones fue confirmada hasta ahora. 

El tercer caso fue una fresnillense de 61 años, quien no presentaba comorbilidades; murieron también un fresnillense de 86 años, que padecía de diabetes e hipertensión; una guadalupense hipertensa de 60 años y otra mujer diabética de 38 años, originaria de Tabasco.

El 11 de noviembre murió un hombre de 71 años que padecía de hipertensión y vivía en Zacatecas; cuatro hombres más perdieron la vida: en Nochistlán uno de 77 años, que padecía de diabetes e hipertensión; un guadalupense de 56 años, con varias comorbilidades; un calerense hipertenso de 77 años y un fresnillense de 56 años, quien murió el 14 de noviembre.

En Fresnillo murió una mujer diabética de 54 años; un jerezano de 45 años, quien falleció el 13 de noviembre; una jerezana diabética de 70 años, que murió el 14 de noviembre, y el 15 de noviembre murieron en Zacatecas un hombre de 66 años y una mujer de 63 años; las causas de muerte de las fechas anteriores a hoy fueron confirmadas hasta ahora.

Finalmente, se reportó el deceso de dos mujeres, una de ellas de 63 años, originaria de Guadalupe, quien padecía de diabetes e hipertensión, mismas enfermedades que padecía una mujer habitante de Zacatecas de 61 años.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las muertes de las 18 personas y exhortó a los zacatecanos a continuar con los cuidados que permitan disminuir la curva de contagios en la entidad.

Hoy, 39 zacatecanos se libran del SARS-CoV-2; totalizan 7 mil 955

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 39 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 7 mil 955 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de las personas que recibieron el alta médica este día, son 17 mujeres y 22 hombres, de entre 18 y 78 años, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 6 de octubre y el 5 de noviembre. 

De ellas, 15 tienen su residencia en Zacatecas, nueve en Guadalupe, tres en Villa Hidalgo, tres en Ojocaliente, dos en Jerez, dos en Pánuco, dos en Pinos, uno en Fresnillo, uno en Sombrerete y una en Loreto.

El paciente más joven de la jornada es un habitante de Pánuco, de 18 años; al rango de 21 a 40 años corresponden 16 personas, 18 de 41 a 60 años y cuatro mayores de estas edades: un villahidalguense de 63; dos mujeres de 68 y 78, y un varón de 78, estos tres últimos de la capital.

Gilberto Breña detalló que 30 pacientes fueron atendidos por la SSZ, tres por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco por clínicas particulares.

De ellos, 37 permanecieron en aislamiento domiciliario y dos mujeres originarias de la capital zacatecana fueron hospitalizadas en la UNEME-COVID: una de 45 años, ocho días, y la otra, de 68 años, 14 días.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top