Alerta SSP por intento de extorsión telefónica

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre otra modalidad de extorsión, a través de llamadas del número 449 980 9328, en las que aseguran ser de un grupo delincuencial que tiene presencia en municipios de la zona sur del estado y exigen el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de protección y no dañar a las personas y sus familias.

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, reportaron dichas llamadas y, en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se difunde el número para evitar que las y los zacatecanos sean víctimas de este delito.

La SSP detectó que los números telefónicos de las personas fueron obtenidos a través de la información pública que se encuentra en redes sociales, por lo que recomienda tomar medidas de seguridad y privacidad en el manejo de datos personales.

Finalmente, exhortan a la población a que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar.

Etiquetas
https://municipio.capitaldezacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE