Beneficia SEDIF con despensas a jerezanos que perdieron su empleo

Jerez, Zac.- Como parte de las acciones que el Gobierno de Zacatecas ha implementado para disminuir los efectos que la pandemia por COVID-19 ha provocado en la población más vulnerable, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó 100 despensas a familias de este municipio.

Las despensas fueron donadas por la empresa Grupo Coppel con la finalidad de que se distribuyan entre las personas más afectadas por la pérdida de sus empleos durante el confinamiento.

Omar Acuña Ávila, director general del SEDIF, en representación de la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, dijo que dichos apoyos se suman a los más de 20 mil paquetes alimentarios que adquirieron de manera extraordinaria para favorecer a músicos, boleros, meseros, grupos teatrales, entre otros.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobernador Alejandro Tello, de no bajar la guardia y atender las necesidades apremiantes de la población, por ello, han creado programas específicos de atención a la población más vulnerable.

Por su parte, el alcalde Antonio Aceves Sánchez aseguró que con trabajo conjunto, ambos niveles de gobierno inciden positivamente en la vida de las y los jerezanos.

El titular del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández, dijo que gracias a las medidas de respaldo aplicadas para revertir la pérdida de empleos formales debido a la pandemia, Zacatecas ha logrado recuperar, de julio a la fecha, más del 60 por ciento de estos empleos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top