Programa IZC actividades navideñas en formato virtual

Zacatecas, Zac.-El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», a través de la dirección de Enseñanza e Investigación y el programa Alas y Raíces, proyectará una serie de actividades navideñas para niñas, niños y adolescentes zacatecanos.

Las actividades, con temática navideña, van desde la narración oral, teatro y títeres, mismas que serán transmitidas en la página oficial de Facebook del IZC: @Cultura.Zac, los días 20, 22 y 23 de diciembre a las 12:00 horas.

El 20 de diciembre, al medio día se transmitirá «Ángeles de azotea», una actividad a cargo de la artista escénica Julia Robles, cuya temática se basa en la narración de un cuento navideño, en el que la imaginación, la diversión y la fantasía se harán presentes.

Por su parte, el grupo de teatro de títeres El Rehilete, del estado de Aguascalientes presentará, el 22 de diciembre, una adaptación libre a la usanza mexicana de la novela «Canción de Navidad», de Charles Dickens, en la que el personaje principal, Severo, recibe la visita de tres espíritus que lo harán ver todo de manera distinta.

«Un cuento de Navidad» es la puesta escénica que será transmitida el 23 de diciembre; esta es una obra basada en la clásica historia de Charles Dickens, que lleva el mismo nombre, pero con una adaptación que la sitúa en una época actual, con el estilo de la compañía de teatro zacatecana DementeNmente.

Estas actividades forman parte del programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura, que en Zacatecas opera el Instituto Zacatecano de Cultura y que cada año desarrolla actividades en conjunto con los estados para atender al público infantil y adolescente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top