Becarios del Cozcyt desarrollaron 34 proyectos durante estadía en Labsol

Zacatecas, Zac.- Más de un centenar de estudiantes, originarios de seis entidades mexicanas, desarrollaron 34 proyectos tecnológicos, durante su estadía 2020 en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las y los jóvenes, pertenecientes a 15 instituciones públicas de educación superior, obtuvieron la Beca Cozcyt para el segundo semestre del presente año, correspondiente a los meses de agosto a diciembre, informó el Director General Agustín Enciso Muñoz, al encabezar la Presentación Final de Proyectos.

Ante alumnado de Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas, que expusieron sus trabajos de tecnologías abiertas, el Coordinador de Labsol, Manuel Haro, felicitó sus esfuerzos y aclaró que éstos se instituyen como acervo del Cozcyt para ser continuados por futuros becarios.

 Durante la exposición de resultados, Haro resaltó la importancia de utilizar los códigos abiertos para la creación de proyectos tecnológicos, que muchas veces se instituyen en acciones de emprendimiento y constitución de empresas generadoras de empleos y oportunidades para la juventud.

Como ejemplo, refirió los temas de las propuestas impulsadas en el semestre que recién concluye, entre las que se encuentra la Aplicación Móvil Informativa y de Servicios del Ecosistema de Innovación y Transparencia Tecnológica del Edificio Photon Innovation Hub y la fabricación e instalación de una puerta digital.

Además de la Plataforma de Transparencia Checa tu Lana; Diseño/Desarrollo de una Interfaz HMI Infotainment; Sistema Biométrico de Reconocimiento y Acceso Automatizado; Plataforma Digital de Red México de Radiodifusoras y Televisoras Educativas; y Sistema Inteligente de Pre-diagnóstico y monitoreo del Embarazo, por mencionar algunos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Becarios del Cozcyt desarrollaron 34 proyectos durante estadía en Labsol – Baúl de Noticias: Tecnología

*

*

Top