La SSP implementa una política humanista y de proximidad social

Zacatecas, Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), la cual presenta como uno de sus ejes fundamentales la proximidad social y, en cumplimiento a las exigencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de fortalecer una política humanista, padres de familia y alumnos que integran el Bachillerato General Policía (BGP) entregaron despensas.

Lo anterior surgió como una iniciativa por parte de la institución y su objetivo principal fue brindar apoyo a los alumnos considerados en situación de vulnerabilidad. 

Al encabezar la entrega y en presencia de padres y alumnos a quienes se les otorgaron las despensas, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reiteró que el BGP cuenta con todo el respaldo y apoyo de la SSP. 

Señaló que el Gobierno del Estado deja un precedente educativo a través del cual se formarán a jóvenes y quien así lo deseé, elementos policiales confiables y profesionales, para salvaguardar el bienestar de las y los zacatecanos.

Aseguró que el BGP es una nueva opción educativa y de desarrollo para los jóvenes, la cual está fundamentada en el desarrollo de competencias, mediante la promoción del trabajo colaborativo, los valores civiles, una visión de servicio social y cuidado de la ciudadanía, apegado a los derechos humanos.

“De ahí que este tipo de acciones obtengan relevancia porque fomentan entre los jóvenes los valores de empatía, cercanía y apoyo social hacia sus propios compañeros, lo que se traducirá más adelante en respaldo a los ciudadanos que así lo necesiten”, añadió.

Asimismo, López Bazán reconoció la labor de quienes integran esta institución educativa y a los padres de familia que han colaborado con la SSP para impulsar este proyecto educativo que busca formar jóvenes responsables y cercanos a la gente. 

Recalcó que con la implementación de la Estrategia de Seguridad Integral, no sólo se busca fortalecer la seguridad en el estado, sino fomentar la proximidad social e impulsar una política humanista en las instituciones policiales.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de velar por la tranquilidad de las y los zacatecanos, buscando siempre implementar actividades que fomenten la confianza de los ciudadanos en sus autoridades; además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.

Etiquetas
https://municipio.capitaldezacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE