Capacitan a personal de la Comisión de Búsqueda de Personas

Zacatecas, Zac.- Unos 30 integrantes de Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas participaron en el diplomado Búsqueda e identificación de personas desaparecidas, que impartió personal del Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU), con la finalidad de que estén actualizados y se profesionalicen en la materia.

 Everardo Ramírez, titular de la dependencia, destacó la importancia de que el personal se profesionalice y cumplir así con el objetivo de la Comisión de garantizar justicia para las víctimas de este hecho que lastima a la sociedad. 

El Comisionado dijo que, durante su gestión, buscará mantener un nivel profesional y académico entre el personal para perfeccionar el trabajo de las y los colaboradores de la dependencia.

En el diplomado abordaron temas como: El ADN y la identificación de restos humanos, impartido por Daniel de la Barrera Escamilla; Estudio y manejo de enterramientos primarios y secundarios, impartido por Juan Carlos Tercero Aley; en tanto, los docentes Raúl Federico García Luna y Alberto Isaac Correa Ramírez ofrecieron los talleres La necropsia médico-legal y la identificación del cadáver y Técnicas de identificación en odontología forense, respectivamente.

Gracias a la colaboración de la dependencia estatal y el Instituto Zacatecano de Estudios Universitarios (IZEU) se reunieron a integrantes de la Comisión de las áreas: Coordinación de Búsqueda, Análisis de contexto, administrativa e integrantes del Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top