Tiene Zacatecas 21 mil 809 casos positivos confirmados

Se registran hoy 19 nuevos fallecimientos de zacatecanos por COVID-19

Zacatecas, Zac.- Este jueves se registró la muerte de 19 personas por COVID-19 en la entidad, lo que hace un total de 2 mil 048 defunciones desde el inicio de la pandemia, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer registro del día es el fallecimiento de dos fresnillenses, el 4 de diciembre fue un hombre de 63 años, que no presentaba comorbilidades; el 1 de diciembre una mujer de 71 años, que padecía diabetes, asma e hipertensión; asimismo, dos hombres, el 3 de diciembre, uno de Pánfilo Natera de 73 años, que era hipertenso, y un jerezano de 70 años con diabetes, y cuya muerte ocurrió el 6 de diciembre de 2020.

El 30 de diciembre falleció un hombre de Pánfilo Natera, sin comorbilidades, el 2 de enero murió una fresnillense de 79 años, diabética, hipertensa y con EPOC; las defunciones anteriores a la fecha se informan hoy porque hasta ahora se confirmó la casusa de la muerte.

 También murieron dos hombres, uno de 80 años, originario de Villanueva, con diabetes, hipertensión y EPOC; el otro, de Miguel Auza, de 81 años, diabético e hipertenso; tres mujeres perdieron la vida, una jerezana de 63 años; una trancoseña de 61 años y una sombreretense de 59 años. 

Se reportó la defunción de un hombre de 89 años, originario de Morelos, que padecía de hipertensión; dos mujeres, una fresnillense de 85 años, sin comorbilidades, y una jerezana de 91 años, con diabetes e hipertensión.

En Fresnillo murió un hombre de 33 años, sin comorbilidades; una mujer de Río Grande, hipertensa, de 77 años, y tres hombres, un fresnillense de 58 años, con diabetes; un habitante de Pánfilo Natera, hipertenso, de 72 años y un fresnillense, también hipertenso, de 58 años.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y pidió de nueva cuenta a los zacatecanos continuar con los cuidados necesarios para evitar los contagios de Covid-19.

Tiene Zacatecas 21 mil 809 casos positivos confirmados

Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 206 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19), con lo cual, el acumulado es de 21 mil 809 casos en todo el estado, en lo que va de la pandemia. 

En esta ocasión, Zacatecas registró 44 de los casos positivos; Fresnillo, 41, al igual que Guadalupe; Nochistlán, 16 y Jerez, 11. El resto está en: Tabasco, Juchipila, Trancoso, Pánfilo Natera, Río Grande, Calera, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Ojocaliente, Villa González Ortega, Pinos, Jalpa, Villa de Cos, Moyahua, Mazapil, Pánuco, Sombrerete, Tlaltenango, Santa María de la Paz, Morelos y Atolinga.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dan seguimiento a 102 de estas personas; en la SSZ, a 96 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro, al igual que en nosocomios privados. En total, 18 personas debieron internarse en centros hospitalarios a causa de su condición, en tanto 185 permanecen en aislamiento domiciliario.

Los zacatecanos que adquirieron COVID-19 de manera comunitaria fueron 131 y 75 por tener contacto con otra persona que dio positivo. Del total, 115 son mujeres y 91 hombres. 

Entre las personas de 18 a 29 años, el número de casos positivos fue de 49; entre las de 30 a 39 fueron 44; entre las de 50 a 59 años, 40; 36, entre las de 40 a 49 años; 35, entre las de 60 y mayor edad, y dos son menores de 18 años.

Más de 15 mil zacatecanos se restablecen del Coronavirus

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top