Se registra Claudia, sin multitudes

Visión y Percepción

Por Salvador del Hoyo B.

Zacatecas, Zac.-El tema electoral, en Zacatecas, comienza a calentarse, pese el clima gélido del invierno. La semana concluyó con el registro de Claudia Anaya como precandidata del PRI al Gobierno del Estado.

Debido a la pandemia del coronavirus, en esta ocasión no se organizó un acto multitudinario al estilo priista. Se cumplieron las medidas de salud para evitar posibles contagios en el evento realizado en el Palacio de Convenciones.

Durante el acto partidista se pudo apreciar la presencia del gobernador, Alejandro Tello Cristerna (primer priista del Estado), acompañado de su esposa, la doctora Cristina Rodríguez. El mandatario estatal -eso sí- dijo enfático que su voto será por Claudia Anaya.

Algo histórico que jamás creímos que pudiera suceder, fue la presencia de los líderes del PAN, Noemí Berenice Luna Ayala y del PRD, Raymundo Carrillo Martínez, además del anfitrión, Enrique Flores, presidente del CDE del PRI.

Esto, debido a la coalición «Va por Zacatecas» que se formó en Zacatecas – entre estos tres partidos- para contender contra MORENA y sus aliados en la elección de este año.

En representación del Alejandro «Alito» Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional, estuvo presente Carolina Viggiano, Secretaria General.

El discurso de Claudia, después de registrarse, fue claro y contundente. Destacó que cuenta con una trayectoria intachable, firme y congruente. Dijo, además, que se vive un momento histórico para Zacatecas pero, sobre todo, para las mujeres.

La virtual candidata de la alianza, rumbo a la gubernatura del Estado, destacó que su proyecto es incluyente, democrático, transparente y limpio. Convocó a las militancias de los partidos y a todos los sectores de la sociedad a ir juntos y trabajar para defender al Estado del federalismo.

También se registró Martha Leticia Ulloa Hermosillo, ex presidenta Municipal de Monte Escobedo.

Fue un evento diferente a los ya acostumbrados. El estacionamiento del Palacio de Convenciones estuvo lleno de automóviles, desde donde militantes de los tres partidos sonaron sus bocinas para festejar el registro de Claudia Anaya Mota.

CATY MONREAL NO IRÁ POR EL DISTRITO IV

También durante la semana que acaba de concluir, Caty Monreal (hija del senador Ricardo Monreal Avila), anunció, mediante un documento que subió a sus redes sociales, que no se registraría para contender por el distrito electoral IV.

Uno de los motivos principales fue para evitar más infamias contra la familia Monreal, ahora que David (su tío) se enfila rumbo a la candidatura por la otra coalicion «Juntos Haremos Historia».

Fue una decisión muy congruente la de Caty, una joven política que se va abriendo camino con la guía de su padre. Además tiene la posibilidad de llegar a la cámara baja con una candidatura «pluri», desde la Ciudad de México.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top