Docentes de Río Grande presentan libro «Geojungla, el reino geométrico»

Río Grande, Zac.- Profesores y directivos de la zonas escolares 84 y 134, pertenecientes a la Dirección Regional Educativa número 5, con cabecera en Río Grande, presentaron el proyecto «Geojungla, el reino geométrico»

Se trata de un libro de invención propia que conjunta conocimientos de matemáticas, español, arte, vida saludable y otras asignaturas, y, además, está dirigido a estudiantes de los diferentes grados de nivel primaria.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación, reconoció la iniciativa que tuvieron los docentes de realizar el cuento, pues busca facilitar los ambientes de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.

Destacó el alto sentido de empatía que tiene este colegiado de profesores, quienes diseñaron este contenido educativo pensando en los procesos educativos que se viven en estos días de pandemia.

«Geojungla» es una iniciativa de Carlos Alberto Villarreal Guajardo, supervisor de la zona escolar en mención. Esta iniciativa fue presentada mediante el proyecto educativo denominado «Prácticas de diez», otra iniciativa del citado supervisor en el que participan docentes de diferentes estados de la república.

Carlos Alberto Villarreal refirió que este cuento se ajusta a los estudiantes que llevan su formación escolar a través de Internet, del televisor en casa o de cuadernillos.

El objetivo es dar un acompañamiento a los profesores e inclusive a los padres de familia, quienes han hecho mancuerna y trabajo en equipo para estimular desde el hogar la formación de los niños.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top