SSP y Ayuntamiento de Fresnillo invitan a primera Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión


Fresnillo, Zac.-
Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y con el objetivo de dar a conocer medidas para prevenir delitos de alto impacto, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) y el Ayuntamiento de Fresnillo invitan a participar en la Primer Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión, que se desarrollará del 25 de enero al 05 de febrero.
 
Con esta actividad, se busca privilegiar la cercanía con la ciudadanía para garantizar acciones colaborativas con la autoridad, por lo que, en congruencia con los ejes de la ESPIZ se busca brindar atención ante las manifestaciones delictivas que se presentan en este municipio.
 
Asimismo se pretende crear un espacio de información y difusión para prevenir los delitos de secuestro y extorsión, mediante el autocuidado y en fomento de la cultura de la denuncia.
 
La Primer Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión consta de talleres abiertos para sectores como el educativo, minero, empresarial, comercial, hotelero, de salud, de comunicación, jóvenes, asociaciones civiles, religiosas y taxistas, en los cuales se busca crear un efecto multiplicador para prevenir la comisión de delitos como la extorsión y el secuestro.
 
Con estas acciones, la SSP y el Ayuntamiento de Fresnillo buscan fomentar una cultura de seguridad ciudadana, mediante la promoción de la participación en la formulación y ejecución de acciones en apego a lo establecido en la ESPIZ con participación democrática y respeto a los derechos humanos, con el fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los frenillenses.
 
Los talleres se desarrollarán de manera presencial en las instalaciones que hoy albergan la presidencia municipal, espacio que será habilitado para que se aplique la sana distancia, los respectivos filtros sanitarios y uso obligatorio del cubreboca.
 
Para obtener mayor información sobre La Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión, o sí se tiene el interés de participar, se pone a disposición una línea de atención mediante el teléfono 493 935 75 31 del Ayuntamiento de Fresnillo, o en el 492 219 71 59, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.
 
Con la implementación de estas actividades y la coordinación interinstitucional con el Grupo de Coordinación Local (GCL), la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar aplicando acciones contundentes en materia de prevención del delito y participación ciudadana a fin de fortalecer a seguridad en Zacatecas.

*

*

Top