Acuerda SSP trabajo coordinado con delegados municipales de Fresnillo

Fresnillo, Zac.-Con el objetivo de implementar acciones contundentes para fortalecer la seguridad en Fresnillo, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, y el alcalde, Saúl Monreal Ávila, se reunieron con delegados de las comunidades de ese municipio con quienes acordaron estrecha relación para atender de manera más oportuna sus necesidades en la materia.

Como parte de las acciones que ha emprendido la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), y en cumplimiento al compromiso de fortalecer la seguridad en El Mineral, durante el encuentro con los delegados, López Bazán los convocó a trabajar de manera coordinada con las autoridades a través de la presentación de denuncias y así colaborar para mejorar las condiciones de seguridad en cada una de sus regiones.

Informó que, desde la SSP, en coordinación con autoridades federales y municipales, se han emprendido diversas acciones que tienen como único fin brindarles mejores condiciones de seguridad.

Recalcó la importancia de mantener estrecha colaboración en las tareas de prevención y combate al delito, a fin de lograr un estado digno y seguro para el desarrollo social de la entidad.

Explicó que, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral (ESPIZ), se busca disminuir la incidencia delictiva, por lo que, desde su llegada a Zacatecas, ha buscado reunirse con todos los sectores de la sociedad a fin de trazar una ruta de unidad y colaboración.

Por lo anterior, los exhortó a trabajar de manera conjunta y confiar en sus corporaciones. Les reiteró que a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario pueden denunciar cualquier ilícito o irregularidad, con la certeza de que serán atendidos y sus llamadas son completamente anónimas. 

López Bazán se comprometió a aplicar líneas de acciones concretas que permitan atender sus demandas de seguridad, para lo cual solicitó su colaboración y confianza “ya que sólo a través de un trabajo conjunto podrán alcanzarse objetivos comunes, como la seguridad y el orden público”.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario al 4922197159.

En esta reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Aciano Medrano Orona; Oswaldo Caldera Murillo, Director de la Policía de Seguridad Vial y el Inspector Hugo R. Sánchez González, titular de la Estación Zacatecas de Guardia Nacional.

Etiquetas
https://municipio.capitaldezacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE