Realizarán jornada de prevención del delito de secuestro y extorsión en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de abatir el alto índice de delitos que aquejan a los fresnillenses, en conferencia de prensa se dio a conocer la Primera Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorción que tendrá lugar en Fresnillo con la que se capacitará a diferentes sectores de la población con medidas preventivas.

La jornada se realizará del 25 de enero al 5 de febrero con talleres presenciales en la Nueva Presidencia Municipal, los cuales están enfocados a los servidores públicos, empresarios, comerciantes, al sector educativo, de salud, medios de comunicación, así como a líderes religiosos y representantes de asociaciones civiles.

En las capacitaciones se difundirá información sobre los delitos de alto impacto mediante el autocuidado y el fomento a la cultura de la denuncia.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila reconoció públicamente el apoyo y la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Estatal y Federal para implementar líneas de acción en El Mineral para abatir los delitos de extorsión y secuestro. Mencionó que Fresnillo es el municipio más grande por lo que requiere atención inmediata.

Agregó que el Ayuntamiento trabaja un programa permanente de prevención en el que se han impulsado las actividades culturales y deportivas, además se han rehabilitado espacios públicos en las colonias, se han implementado brigadas de limpieza y ha mejorado la iluminación pública de la ciudad.

Por su parte, Arturo López Bazán, Secretario de Seguridad Pública señaló que, desde su llegada al estado, Fresnillo ha sido un punto importante de atención, por lo que se han desarrollado acciones particulares para la prevención de los delitos de alto impacto y para propiciar la participación de la ciudadanía en la seguridad.

Precisó que con la participación de la población se obtendrán los resultados deseados. De igual manera, refrendó su compromiso para desarrollar acciones en prevención del delito y participación ciudadana para fortalecer la seguridad en la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top