Reporta SSZ a 152 zacatecanos con COVID-19 este viernes

Zacatecas, Zac.- De ellas, son 85 mujeres y 67 hombres, cuyas condiciones de salud son graves en 20 de ellas, tres están estables, 124 permanecen en aislamiento domiciliario y, lamentablemente, hay cinco defunciones.

El contagio comunitario del SARS-CoV-2 prevalece con 92 de los casos, mientras que 60 adquirieron el virus por haber tenido contacto con personas contagiadas.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) da seguimiento a 73 pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 64, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 12 y tres están bajo el cuidado de hospitales privados.

Guadalupe reporta el mayor número de casos, con 32; Fresnillo tiene 27, Nochistlán, 16; y Zacatecas, 15. El resto se presentó en Apozol, Atolinga, Concepción del Oro, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Florencia de Benito Juárez, Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Huanusco, Jalpa, Jerez y Loreto.

También, en Juan Aldama, Mazapil, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega y Villanueva. 

Con respecto a las edades de los casos positivos, son ocho menores de 20 años, 30 de 20 a 29 años; 22 de 30 a 39 años; 29 de 40 a 49 años; 23 de 50 a 59 años y 40 adultos mayores de 60 años. La persona más longeva tiene 91 años. A la fecha, la entidad acumula 25 mil 309 casos de COVID-19.

Dicen adiós al Coronavirus 20 mil 976 zacatecanos

Se registran 17 defunciones por COVID-19 en la entidad

Hoy se registraron 17 defunciones por Covid-19 y, en total, desde el inicio de la pandemia, han ocurrido 2 mil 418 fallecimientos en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que la causa de los decesos ocurridos en fechas anteriores fue confirmada hasta ahora. El primero fue el de una fresnillense de 45 años; los otros son de un jalpense de 53 años y un habitante de Genaro Codina, de 90 años, ambos padecían diabetes e hipertensión; el otro falleció el 26 de enero, era de Villa de Cos, de 80 años y no tenía comorbilidades.

En Río Grande murió una mujer de 79 años, quien padecía diabetes e hipertensión; asimismo, fallecieron dos guadalupenses: un hombre de 69 años, sin comorbilidades, y una mujer de 71, con hipertensión; en tanto, de Zacatecas, son una mujer de 67 años, con varias comorbilidades, y un hombre de 78 años, muerto el 30 de enero.

Perdieron la vida un jerezano de 78 años, diabético e hipertenso; una fresnillense de 48, sin comorbilidades; una capitalina de 71, diabética e hipertensa, y una mujer de Atolinga, de 77 años, hipertensa, quien murió el 13 de enero.

 El 23 de enero murió un hombre de 70 años, originario de General Francisco R. Murguía; el 14 de enero, un hombre de 84 años, habitante de Villa González Ortega, ambos sin comorbilidades; el 24 de enero, una mujer diabética de Mazapil, de 24 años, y un fresnillense hipertenso de 71 años.

 El Gobernador Alejandro Tello envió condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas, como son respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente y evitar concentraciones masivas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top