Reciben productores del norte estímulos para el campo

Mazapil, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) fortaleció la capacidad de 46 productores de Mazapil y de 34 de Sain Alto, al entregarles implementos y equipos agrícolas con valor de 1.5 millones de pesos del programa Concurrencia con Municipios.

A través de esta estrategia, el Gobierno de Alejandro Tello sigue cumpliendo a las y los productores del campo zacatecano con apoyos para cada municipio.

 El titular de Secampo, Gustavo Uribe Góngora, entregó en Mazapil equipo por un monto de 826 mil 418 pesos, que les permitirá tener las herramientas necesarias para mejorar su producción agrícola y ganadera. Mientras, en Sain Alto recibieron implementos y equipos agrícolas con valor de 604 mil pesos.

El Gobernador Alejandro Tello diseñó el Programa Concurrencia con Municipios para continuar el acompañamiento a agroproductores, ante la desaparición de programas federales para este sector, y su iniciativa tuvo respaldo de diputados locales quienes, desde 2018, etiquetan presupuesto para proyectos productivos.

Asimismo, los 58 ayuntamientos del estado aprobaron la concurrencia del 25 por ciento que les corresponde aportar a los municipios. Uribe Góngora destacó que el 50 por ciento de la aportación es de los productores, lo que representa el principal motor para que este programa de estímulos continué en 2021.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top