Regularizan predios en Calera

Calera, Zac.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y habitantes del fraccionamiento Linda Vista, en la comunidad Ramón López Velarde, realizó la firma de 65 escrituras para continuar con el proceso de legalización del mismo número de predios, en beneficio de más de 292 personas.

La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, María Guadalupe López Marchán, dijo que con estas acciones el Gobernador Alejandro Tello cumple su palabra de legalizar predios que carecen de certeza jurídica desde hace más de 24 años.

Las personas que firmaron el documento para continuar con el proceso de legalización de sus patrimonios en un futuro podrán remodelar o ampliar su vivienda, compartir el hogar o vender la propiedad sin problema, aseguró la funcionaria.

Añadió que con el trabajo unido entre los distintos órdenes de gobierno es posible lograr más beneficios para la población; gracias a esa labor conformaron los expedientes de las familias que tenían lotes en dicho fraccionamiento, para realizar el avaluó y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como el traslado de dominio.

La firma de escrituras fue atestiguada por el Presidente Municipal, Reynaldo Delgadillo Moreno; Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra; Gustavo Rodríguez Guzmán, director de Fraccionamientos Urbanos y autoridades municipales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top