Arturo López Bazán invita a la población al uso responsable de redes sociales

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, presentó este viernes la conferencia Uso Responsable de las Redes Sociales, con la que se busca crear entre las y los zacatecanos una cultura de la autoprotección y prevención de delitos que se pueden presentar a través del uso de herramientas tecnológicas.

La participación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública se dio en el marco de la Primer Jornada de Uso Responsable de las Redes Sociales, impulsada por el Grupo de Coordinación Local (GCL) y el Ayuntamiento de Fresnillo como parte de la Estrategia de Seguridad Pública para prevenir la comisión de delitos y fomentar la participación ciudadana.

 Las autoridades buscan fomentar una prevención y participación social para generar la cultura de la seguridad ciudadana, mediante la aplicación de acciones con participación democrática y respeto a los derechos humanos, con el fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los frenillenses.

Esta jornada del uso responsable de las redes sociales se suma a las labores de prevención del delito que ha realizado el Ayuntamiento de Fresnillo en coordinación con el Gobierno del Estado, para que la ciudadanía esté informada y pueda replicar lo aprendido para evitar estos delitos.

Durante su participación, López Bazán habló de la importancia de no compartir información personal con desconocidos, mantener datos personales de manera privada, a la vez que mostró mecanismos digitales que usan los grupos delincuenciales para reclutar jóvenes.

 Invito a los asistentes a reproducir esta información y colaborar con las autoridades de seguridad para buscar mejores condiciones de seguridad en el estado y juntos prevenir los delitos.

 Hizo una invitación para que las y los fresnillenses continúen participando en la segunda semana de esta jornada, cuyos talleres seguirán impartiéndose de manera presencial en las instalaciones el teatro Echeverría en la zona centro de Fresnillo, espacio habilitado para que se aplique la sana distancia, los respectivos filtros sanitarios y uso obligatorio del cubreboca.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top