Eligen a Sara Abigail Hernández Urenda como presidenta de Canacintra Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este viernes, Sara Abigail Hernández Urenda fue nombrada presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas, convirtiéndose en la segunda mujer en ser elegida para dirigir la delegación, tras su par Lidia Ortega en el año de 1950. En el evento también se ratificó a la nueva mesa directiva para el periodo 2021-2022.

Además de ser una destacada empresaria, Hernández Urenda cuenta con estudios de arquitectura, cambio climático, gases de efecto invernadero y cuidado ambiental. Ha participado activamente en diversas iniciativas nacionales y estatales sobre desarrollo sustentable, ha sido consejera regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y representante de Mujeres Industriales en Canacintra Zacatecas.

En su discurso de toma de posesión, Abigail Hernández agradeció al equipo de trabajo y a los hombre y mujeres que conforman la cámara por su voto de confianza, y el honor que representa haber sido elegida para dirigir la delegación de Canacintra Zacatecas.

La nueva presidenta señaló los grandes retos y cambios debidos a la actual pandemia, y se comprometió con los empresarios y empresarias zacatecanas a “fortalecer a las empresas afiliadas mediante capacitación y promoción de certificación, apoyo en tecnología e innovación, vinculación, encadenamiento y desarrollo de proveeduría especializada, apoyo a emprendedores, impulso a jóvenes y mujeres empresarias, entre otras estrategias”. Asimismo, señaló la importancia de consolidar un desarrollo industrial con una visión integral y sustentable.

Por su parte, Alejandro Valadez Perea, ex presidente de esta delegación, rindió su último informe de labores, reconociendo el esfuerzo y dedicación del equipo administrativo en estos tiempos complicados. También destacó las reuniones de trabajo que se realizaron en el periodo, los llamados al gobierno para exigir medidas ante las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria, y los apoyos que se dieron a afiliados y afiliadas en temas de marketing y comercio electrónico, capacitaciones virtuales y vinculación, así como en defensa de sus derechos.

En la sesión estuvo presente de manera virtual el vicepresidente regional de Canacintra, Víctor Manuel Macías Paredes quien fungió como testigo de honor de la sede nacional e hizo la toma de protesta; Rodrigo Castañeda, vicepresidente de innovación; miembros de la mesa directiva y afiliados de Canacintra quienes emitieron su voto de forma híbrida (presencial y virtual) y dieron fe del evento.

Los empresarios y empresarias de la familia Canacintra agradecemos la destacada labor del presidente y la mesa directiva saliente, y le deseamos un gran éxito a la nueva presidenta Hernández Urenda y su equipo de trabajo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top