Durante el fin de semana 12 zacatecanos murieron por Covid-19

Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana se reportó la muerte de 12 personas por COVID-19, originarias de 10 municipios, con lo que se llega a un total de 2 mil 537 defunciones en la entidad, desde que inició la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El sábado 13 de febrero se reportó la muerte de cinco personas, los primeros cuatro eran hombres  y una mujer; un hombre de Sombrerete de 90 años, quien padecía diabetes, hipertensión, cáncer y EPOC; otro era de Huanusco, tenía 65 años y varias comorbilidades.

Los otros fallecidos eran dos hombres, uno de Zacatecas, con diabetes, hipertensión y enfermedades inmunosupresoras, y el otro era un fresnillense de 62 años; la mujer reportada era de Francisco R. Murguía, tenía 91 años y no presentaba comorbilidades.

El domingo 14 de febreros se reportó la muerte de una mujer y seis hombres; la mujer era una fresnillense de 62 años, sin comorbilidades; el primer hombre vivía en Zacatecas y tenía 70 años; otro era de Luis Moya y tenía 60 años; el tercer hombre era originario de Villanueva, tenía 65 años, los tres eran diabéticos e hipertensos. 

Las tres defunciones restantes eran hombres, el primero era un jerezano de 77 años, quien sufría de enfermedades respiratorias crónicas; el otro era de Jalpa y tenía 85 años; el último tenía 87 años, era habitante de Tlaltenango y tenía EPOC. 

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares y amigos; además, pidió a la ciudadanía continuar con los cuidados preventivos del coronavirus, ya que la pandemia sigue.

Reportan 155 pacientes más con Covid-19 durante el fin de semana

Cierra la semana en Zacatecas con 155 pacientes más de COVID-19 registrados en las últimas 48 horas. Corresponden 96 al sábado 13 de febrero y 59 a este domingo. Las autoridades de salud estatal reportan que la entidad acumula 26 mil 318.

 De este fin de semana, son 85 mujeres y 70 hombres, entre los cuales, 58 adquirieron el SARS-CoV2 por haber tenido contacto con un paciente positivo y 97 de manera comunitaria. Además, en aislamiento domiciliario están 130 personas, hay cuatro defunciones, seis hospitalizados estables y 15 graves.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 75 de los pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a nueve, 63 están bajo vigilancia de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y ocho tienen un tratamiento en el sector privado.

18 de estas personas son originarias de Fresnillo, 40 de Zacatecas, 33 de Guadalupe, 17 de Jerez y, el resto, de Atolinga, Calera, Concepción del Oro, El Salvador, Francisco R. Murguía, Trinidad García de la Cadena, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Vaparaíso, Villa Hidalgo, Villanueva, Miguel Auza, Monte Escobedo, Río Grande y Vetagrande.Hay 10 menores de 20 años, 26 de 20 a 29 años, 25 de 30 a 39 años, 30 de 40 a 49 años, 27 de 50 a 59 años y 37 adultos mayores de 60. El paciente menor es un niño de cinco años, originario de Luis Moya, cuya condición de salud es estable, y el mayor es una mujer de Francisco R. Murguía, de 91 años, que falleció, detalló la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top