Concluye Secretaría de Seguridad capacitación a policías de nueve municipios


Zacatecas, Zac.-
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), impartió el curso Técnicas y Tácticas policiales,  intervención penitenciaria y primeros auxilios a Policías Preventivos de nueve municipios, esto como parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), cuyos ejes incluyen la profesionalización de los cuerpos de seguridad.
 
La capacitación estuvo dirigida a integrantes de las Policías Preventivas de Zacatecas, Jerez, Pinos, Concepción del Oro, Villanueva, Sombrerete, Ojocaliente, Río Grande y Tlaltenango, a quienes se busca dotar de herramientas que permitan mantener y vigilar la adecuada actuación policial basada en el respeto a los derechos humanos.
 
Con ello, de igual forma se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Tello de profesionalizar a los cuerpos de seguridad, de tal manera que se garantice un mejor servicio a la ciudadanía.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, así como los Subsecretarios de Operación Policial y Prevención y Reinserción Social, José Aciano Medrano Orona y Eduardo Romero Espinoza, respectivamente, encabezaron la entrega de constancias tras la conclusión de dichas capacitaciones.
 
El titular de la SSP señaló que, a través de la ESPIZ, se privilegiará la profesionalización y con ello la dignificación de la labor policial, de ahí que día a día se busquen las herramientas de formación que permitan brindar a la ciudadanía un cuerpo policial profesional y preparado.
 
López Bazán agradeció y reconoció a los instructores operativos que han decidido aportar su experiencia en esta nueva dinámica para preparar a las y los policías municipales, además exhortó a los elementos a continuar con su formación policial.
 
Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, aseguró que se busca que este curso sea el inicio de una capacitación permanente, que dote a los elementos de los conocimientos aplicables en las funciones de seguridad que realizan a lo largo del territorio zacatecano.
 
Indicó que, a través de las diversas herramientas de formación con las que cuenta la SSP, se busca ampliar las capacidades para brindar a la ciudadanía un cuerpo policial profesional y preparado que cumpla a cabalidad su función y aplique protocolos apegados a la ley y fundamentados en el respeto irrestricto de los derechos humanos.
 
En cumplimiento con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, las capacitaciones se desarrollaron en grupos reducidos y con la aplicación de medidas de sanidad y sana distancia, además, continúan los respectivos filtros sanitarios que permitan prevenir el contagio y propagación del COVID-19.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top