Fallecen otros 15 zacatecanos por Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este martes, se reportó la muerte de 15 zacatecanos a causa del COVID-19, con lo que suman 2 mil 563 decesos desde el inicio de la pandemia; cinco de los casos ocurrieron en fechas anteriores pero la causa se confirmó hasta ahora, según lo dio a conocer el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primero casos reportados corresponden a dos mujeres, una pinense de 58, sin comorbilidades; la otra murió el dos de febrero, tenía 67 años, era originaria de Francisco R. Murguía, y padecía diabetes e hipertensión; asimismo, falleció un fresnillense de 75 años, con hipertensión, y un guadalupense de 68 años, sin comorbilidades.

También perdió la vida una mujer de Zacatecas, de 70 años, con EPOC, diabetes e hipertensión; un hombre de Ojocaliente, de 59 años; dos hombres de Zacatecas, uno de 89 años con hipertensión y el otro de 58 años, sin comorbilidades; una sombreretense de 75 años, diabética e hipertensa, y otra de Villa de Cos, diabética, y con 44 años de edad.

Se reportó, además, el deceso de cinco hombres, el primero era un sombreretense de 48 años, sin comorbilidades; el 28 de noviembre falleció un fresnillense de 70 años, con EPOC; el 27 de noviembre, un guadalupense de 59 años, con hipertensión; el 4 de diciembre, un villanovense, con 64 años, diabético e hipertenso y el 1 de diciembre un originario de Río Grande, quien tenía 68 años y padecía EPOC. 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y envió sus condolencias a familiares y amigos. Hizo un llamado a las y los zacatecanos a no bajar la guardia, al tiempo en que les recordó que la pandemia sigue.

Este martes reportan 82 zacatecanos más con Covid-19

Las autoridades de salud estatales registraron este martes 82 zacatecanos más con el Coronavirus (COVID-19), cifra que permite al estado acumular 26 mil 472 casos desde el inicio de la pandemia.

Hoy son 45 hombres y 37 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y 81 años; es decir, hay un menor de 20; 17 de 20 a 29 años; 14 de 30 a 39 años; 18 de 40 a 49 años; 23 de 50 a 59 años y nueve adultos mayores de 60 años.

Casi el 90 por ciento de los pacientes permanecen en aislamiento domiciliario (71); hay cuatro defunciones y siete hospitalizados (dos estables y cinco graves). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento clínico a 52 personas, la Secretaría de Saludad de Zacatecas (SSZ) a 16 y 14 están bajo cuidados de médicos privados. 

Zacatecas es el municipio que tiene el mayor reporte de casos con 23, Guadalupe tiene 20, en Fresnillo hay 17 y el resto se registran en Concepción del Oro, Calera, Jerez, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Tlaltenango, Vetagrande y Villanueva. 

Con 51 casos, el contagio comunitario sigue a la cabeza en la forma en que las personas adquieren el Coronavirus, mientras que 31 se enfermaron por haber tenido contacto con un caso positivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top