Continúa SEDIF con equipamiento a UBR’s

Tepechitlán, Zac.-Para fortalecer las terapias de rehabilitación que reciben las personas con discapacidad del territorio zacatecano, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), continúa con el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR); en esta ocasión, se beneficiaron las de los municipios de Teúl de González Ortega, Tepechitlán y Momax.

Estos espacios recibieron tinas de remolino, balancines, caminadoras, pelotas Bossu, colchones, albercas de pelotas, poleas, así como un paquete de productos de limpieza para la desinfección de cada uno de estos centros.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal, mencionó que este equipamiento forma parte de las múltiples acciones que se realizan en todo el estado, las cuales, dijo, «son parte del trabajo de un gobierno que actúa en equipo y le pone el corazón a la hora de servir a la gente, por lo que es muy importante hacerlo visible, ya que muchas veces se piensa que el trabajo de gobierno es inexistente y eso no es la realidad». 

Agregó que al invertir 1 millón de pesos en equipamiento se atiende un tema muy importante como es el de la salud porque, reiteró, «todos tenemos un boleto para la discapacidad, porque la discapacidad se llega desde una circunstancia tan sencilla como cruzar la calle y en ese momento pase una bicicleta y nos atropelle o estar en casa y nos resbalamos; a la discapacidad se llega de múltiples formas y todos tenemos el riesgo». 

La titular del SEDIF aseguró que el Gobierno del Estado, junto con los municipios, trabaja de forma coordinada para incrementar esta red de rehabilitación que se ha implementado en el territorio zacatecanos, en la que se han invertido más de 129 millones de pesos y, al término de la administración de Alejandro Tello, serán más de 150 millones de pesos los destinado para este tema.

Refirió que «ser una buena administración es anticiparse a los problemas y no tratar de solucionarlos a bote pronto y las acciones que se realizan desde el SEDIF son anticiparse a los problemas porque cada día más la población de México envejece, y en consecuencia tiene mayores riesgos de necesitar atención en este tipo de espacios en donde hay gente dispuesta a atenderlos y contribuir al bienestar de la población».

La Presidenta Municipal de Tepechitlán, Silvia Quiñónez Leyva, agradeció los apoyos recibidos y destacó que hablar del DIF es hablar de generosidad y empatía, porque el DIF es el corazón de la administración municipal, su labor es loable porque son quienes tienen el contacto directo con las personas más vulnerables del municipio.

 Reconoció que la UBR de este municipio, inaugurada en diciembre de 2019, ha marcado un antes y un después en las y los pacientes que han pasado por la misma, ya que no solamente se les ha brindado atención, sino que ésta ha sido de calidad y con calidez.

Mencionó que por la pandemia se ha detenido la actividad, pero expresó su compromiso de que en cuanto haya posibilidad, se reabrirá este espacio y se podrá continuar con las terapias.

Estuvieron presentes en esta entrega, Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); el delegado regional del SEDIF, Jesús Godoy, así como titulares de los SMDIF de Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Momax.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top