Reciben documentos de identidad descendientes de migrantes zacatecanos

Tlaltenango, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello inició la entrega de 250 documentos de identidad a hijas e hijos de zacatecanos que nacieron en Estados Unidos; las actas de nacimiento americanas y mexicanas, insertadas en el Registro Civil para la doble nacionalidad, se entregan en diferentes municipios para cumplir con las medidas sanitarias. 

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, dijo que el gobierno estatal cumple a la comunidad migrante y sus familias con este servicio de gestión gratuita de documentos de identidad americana y doble nacionalidad, que les permite ejercer plenamente sus derechos en México y beneficiarse de programas gubernamentales.

Las primeras entregas fueron en Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul y Tlaltenango. Ahí, personal de la Secretaría del Zacatecano Migrante también recibió solicitudes de apostille de actas de nacimiento americanas.

Finamente, el servidor público reconoció la colaboración de la Coordinación General Jurídica para dicho proceso y dijo que los próximos días habrá más entrega de documentos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top