En Zacatecas se han sentenciado a 791 personas por el delito de secuestro

Zacatecas, Zac.- Durante la actual administración estatal, en Zacatecas han sido sentenciadas por el delito de secuestro 791 personas, cuyas penas establecidas van de 40 a 140 años de prisión -de acuerdo a sus agravantes-, sin derecho a algún beneficio para la reducción de la pena.

En el marco de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), tras notificarse dichos resultados, el Gobernador Alejandro Tello reconoció el trabajo incansable de las corporaciones estatales y federales y señaló que su labor es de admirarse porque todos los días arriesgan su vida en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos. 

En ese sentido, los integrantes del grupo interinstitucional señalaron que aunque lamentablemente hay delitos como el homicidio que han presentado un incremento, las autoridades estatales y federales no bajan la guardia y trabajan de manera coordinada para disminuir la comisión de los delitos; ejemplo de ello, son las más de 791 detenciones que se han consumado en lo que va de la administración por secuestro. 

Las Personas Privadas de su Libertad por este delito alcanzan condenas de hasta 140 años, sanción que no amerita ningún benefició; es decir, deberán cumplir con los años de prisión que un juez ha dictaminado.

En lo que va del año, con corte al 21 de febrero, han sido sentenciadas cinco personas por este mismo delito, entre ellas hay quienes han alcanzado penas de 100 años de prisión. 

Tras analizar y dialogar sobre la estrategia de seguridad que busca garantizar la tranquilidad de las y los zacatecanos, las autoridades señalaron que, además de los esfuerzos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que trabajan de manera coordinada, es necesaria la participación ciudadana.

Hicieron referencia a las acciones desarrolladas durante esta semana a través de las cuales se han logrado neutralizar a grupos delincuenciales, así como asegurar una cantidad muy importante de armamento, vehículos y la destrucción de campamentos usados por la delincuencia organizada, acciones que se han consolidado gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, reportó que durante la semana se logró la detención de 56 personas, principalmente por los delitos de daño en las cosas, robo, secuestro, narcomenudeo y portación de armas de fuego.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top