Firman convenio la FGJE y el IEEZ

Zacatecas, Zac.- En el marco del proceso electoral 2020-2021, en el que las y los zacatecanos elegirán a sus representantes populares, el Dr. Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia del Estado y el Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones para procurar que dicho proceso se lleve a cabo en los términos que marca la ley.

La rúbrica, donde también estuvo presente el Secretario Ejecutivo del IEEZ, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de esta Fiscalía, en ella se comprometieron a velar por la seguridad y la legalidad en los comicios que se llevarán a cabo el próximo mes de junio y hasta terminar el proceso.

El Fiscal Murillo Ruiseco puntualizó que la suma de los esfuerzos y las acciones que realizan ambas instituciones se verá reflejada en los resultados obtenidos al final de la jornada electoral, en el que se espera un ambiente de participación cordial entre la sociedad zacatecana.

Recalcó que se trabajará de manera muy estrecha en el proceso electoral que se encuentra en marcha, para lo cual se han sostenido una serie de reuniones previas que los han llevado a signar el presente convenio.

Por su parte el Presidente del Instituto Electoral mencionó que este convenio, aparte de la colaboración constante entre ambos organismos, obedece a las reformas realizadas en términos administrativos, jurisdiccionales, sobre delitos electorales y todas aquellas conductas que pudieran ser sancionatorias como la violencia política contra las mujeres por razón de género, por lo que se pretende que este instrumento coadyuve a la erradicación de esa conducta.

De esta manera la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y el Instituto Electoral (IEEZ) muestran su compromiso para con la sociedad zacatecana en el proceso electoral 2020-2021.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top